Dirigir las empresas del futuro

Al emprendedor se le distingue fácilmente ante una oportunidad, porque siempre se pone al mando, para marcar el rumbo a tomar. No todos deciden hacer lo mismo: muchos se contentan con subirse al tren y participar en el proyecto, y otros, simplemente, deciden dejarlo pasar y sobrevivir sin sobresaltos.

Ser emprendedor y empresario no es sencillo: dirigir personas, liderarlas, ayudarlas a marcar el rumbo, y hacer que estén dispuestas a entregar su tiempo y su esfuerzo por un objetivo común, es una tarea titánica.

Si al mismo tiempo, el horizonte es incierto y el camino a seguir no está trazado, no es suficiente con el arrojo y la valentía de ponerse al mando; es necesario tener amplitud de miras y un sentido de orientación excepcional.

Si usted se contenta con sobrellevar su vida y la de su empresa, si únicamente pretende sobrevivir a la tormenta, refugiándose dentro del túnel hasta que escampe, no siga leyendo, este blog no está dirigido a usted.

Está dirigido a los empresarios y emprendedores que quieren crear su propio futuro, aquél en el que los clientes, los empleados, los accionistas y la sociedad, salgan ganando. Si es usted de esa clase de personas, nos alegraría de verdad contar con usted.

Queremos advertirle que, si se decide a seguirnos, no va a sentirse nada cómodo: pretendemos crear en usted una sensación de inquietud y curiosidad permanente. Por ello, muchas de las ideas y planteamientos que expondremos en los posts, no siguen el esquema típico de Exposición-Análisis-Conclusión. Es más, probablemente la mayoría no lo harán.

En este punto de encuentro, recorreremos juntos una serie de nuevas y sencillas técnicas que podrá poner en práctica de forma inmediata, y que le ayudarán a:

Utilizar herramientas para reducir costes y aprovechar mejor el tiempo.

Redefinir sus sistemas de organización interna y su estructura empresarial.

Proyectar el rumbo de su empresa hacia el futuro y ampliar su visión del exterior.

Como ve, el reto que nos proponemos compartir con usted no es insignificante: vamos a exigirle un gran esfuerzo.

¡Así que, tome aire y acompáñenos!

Anuncios

2 pensamientos en “Dirigir las empresas del futuro

  1. Pingback: “Si quieres trabajar aquí, hazte prescindible…” « Empresa 2.0

  2. Pingback: Ya no se hace (sólo) lo que dice el jefe « Empresa 2.0

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s