Cuando los contactos virtuales se convierten en presenciales.

Esta semana ha sido fructífera, sobre todo para conocer en persona gente muy interesante a la que había estado siguiendo a través de su presencia en la web. Supongo que será normal, pero es la primera vez que soy consciente de que el mundo on-line empieza a ser útil para generar relaciones off-line, y no al revés.

En primer lugar, tuve la oportunidad de compartir, con Javier Megías y con otros tres compañeros, un comité de evaluación de nuevos proyectos empresariales relacionados con la tecnología móvil y la salud, dentro del evento Mobip Valencia.

La verdad es que siguen repitiéndose una y otra vez las mismas carencias en los proyectos de start-ups tecnológicas: mucho tecnicismo, poco marketing, y peor preparación para hablar en público y, sobre todo, falta de rigor para cumplir con el tiempo asignado a cada presentación. Aunque para ser sinceros, en esto creo que la responsabilidad debe recaer tanto sobre el moderador, como sobre la persona que presenta.

Para variar, de las cinco presentaciones, cuatro eran españolas, y la única que verdaderamente se salvó, fue iPLATO Healthcare, de Inglaterra. ¿Cuándo nos daremos cuenta en España que no convence más, el que más habla, sino el que más cosas interesantes dice?

El final de la semana fue más gratificante: Mar Monsoniu nos presentó en FNAC Alicante su nuevo libro Diccionario Web 2.0, un buen (y desde su nacimiento, por motivos obvios, incompleto) compendio de términos y direcciones web, muy útil para comprender cómo internet está cambiando nuestras vidas…sin remedio.

El libro está bien, pero Mar es todavía y con diferencia, mucho mejor que su libro. Una personalidad arrolladora, una mujer simpática y súper profesional. Lo pasamos bien riéndonos con sus comentarios sobre cómo los hombres y mujeres mienten sobre cosas diferentes en las redes sociales.

Y para rematar la jornada, una mini-reunión sobre el diseño de mi nuevo logo e imagen corporativa con María josé Castañer, de Visualtwoeyes. Qué gusto da dejarse aconsejar por personas competentes y tan inquietas como María José.

Ciertamente, una semana fructífera.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuando los contactos virtuales se convierten en presenciales.

  1. Pingback: “Si quieres trabajar aquí, hazte prescindible…” « Empresa 2.0

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s