Idea Principal de mi ponencia para el Congreso de Sevilla de Empresa 2.0 y Social Business

La idea principal que quisiera que se llevasen los asistentes a mi ponencia de esta semana en el 2º Congreso de Empresa y Social Business, puede resumirse en estos 14 segundos con el argumento que Clay Shirky exponía en este vídeo explicativo del concepto de la Web Semántica o Web 3.0:

“If I was going to start a news business tomorrow,
I would start a news business designed to produce not one new bit of news.
But instead, to aggregate news for individuals in ways that matter to them.”

Es decir:”Si tuviera que iniciar un negocio de noticias mañana, empezaría uno que fuera diseñado para no producir ni un sólo nuevo bit de noticias; sino que, en lugar de eso, presentase las noticias ya existentes de modos que fueran útiles al individuo”

Si trasladamos esta idea al mundo de la Empresa 2.0 y el Social Business, podríamos decir algo parecido a esto:

“Si tuviera que iniciar un negocio de Herramientas Colaborativas, empezaría por uno que no fuera diseñado para producir ni una sola nueva Herramienta Colaborativa; ; sino que, en lugar de eso, presentase las herramientas ya existentes de modos que fueran útiles a las empresas”.

Pues bien, los casos de empresas que veremos en la ponencia, probablemente no incluyen ninguna aplicación o herramienta colaborativa nueva para los asistentes. Sin embargo, ofrecen nuevas maneras de presentarlas para ayudar a las empresas, y a los individuos que trabajan en ellas, a hacer mejor, más rápido y, sobre todo, más divertido su trabajo.

¡Espero que a la gente le guste!

Anuncios

3 pensamientos en “Idea Principal de mi ponencia para el Congreso de Sevilla de Empresa 2.0 y Social Business

  1. Pingback: Video y Presentación de la Ponencia sobre Casos de Éxito en Herramientas 2.0 – Sevilla 06.06.2013 | Salva Pastor

  2. Hola.Pilar, gracias por tu respuesta y por seguir tanto el blog como mi canal de YouTube, que crecerá en breve con vídeos sobre la ponencia de Sevilla.

    Efectivamente, el enfoque colaborativo mejora tanto la satisfacción del individuo como la productividad general de la organización. Es sin duda un ejemplo de cambio en el que todos ganan. Saludos.

  3. Muy interesante el tema. Todas las herramientas colaborativas utilizadas para mejorar la calidad en el puesto de trabajo repercute en los resultados positivos de la empresa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s