Herramientas

Diagrama Esfuerzo-Valor:

Empowered

Esta plantilla permite evaluar los proyectos de Social Business en función del Esfuerzo necesario para ponerlos en marcha y del Valor que aportan a la organización.

Fue originalmente publicada en 2012 en el libro EMPOWERED, de Josh Bernoff y Ted Schadler, y en este enlace se reproduce una versión en español con la autorización del Sr. Bernoff.

Diana de Relaciones:

Es una herramienta de creación propia, basada en la Diana de la Empresa 2.0, mencionada por primera vez en 2007 por Andrew McAfee en una entrada de su blog.

Sirve para representar gráficamente el entorno de colaboración de una organización, y para posicionar en él las herramientas colaborativas más adecuadas para la interacción de los diferentes grupos de interés.

El punto de Inflexión en los cambios organizativos:

Creating Contagious Commitment

Aplicar los principios desarrollados por Malcolm Maxwell a los procesos de cambio organizativos, es lo que ha hecho la autora y coach estadounidense Andrea Shapiro. La identificación de las cuatro actitudes básicas antes todo proceso de cambio (Prescriptores, Expectantes, Apáticos y Resistentes), es el punto de partida para lograr que la innovación empresarial tenga éxito, porque si las personas no quieren cambiar, las cosas no cambian.

Nuestra contribución consiste en hibridar este modelo con el uso de la Herramientas Colaborativas de la Web 2.0, para que las empresas caminen hacia el cambio deseado, y adquieran simultáneamente el hábito de compartir datos, información y conocimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s